Medicinas Alternativas

Jugos caseros para desintoxicar el hígado

Jugos caseros para desintoxicar el hígado
Uno de los órganos más importantes del cuerpo es el hígado, que entre sus principales funciones, está la de recuperar y transformar las toxinas en agentes inofensivos antes de desecharlos.

Algunas de esas sustancias tóxicas son producidas por el propio cuerpo como el amoníaco, además de otras que se obtienen por fuentes exteriores, ya sean el alcohol o los medicamentos.

Por otra parte, la síntesis llevada a cabo por el hígado es vital para la metabolización de los glúcidos y algunos lípidos como el colesterol y los triglicéridos, sin olvidarse de proteínas como la albúmina.

En la digestión de grasas también cobra una importancia fundamental, ya que interviene en la producción y secreción de bilis que se acumula en la vesícula biliar y que no puede llevarse a cabo sin ella. Es por esta razón que al consumir alimentos ricos en grasa y de forma excesiva, como los embutidos, la comida chatarra, entre otros, tendemos a subir de peso, puesto el hígado no es capaz de producir la cantidad necesaria de bilis para la digerirla.

Y si eso no es suficiente, este órgano también es capaz de almancenar la vitaminas solubles en grasa para transformarlas en energía (como azúcar), dotando así al organismo del combustible necesario para realizar sus funciones básicas.

A corto plazo, un hígado “sucio” acarrea algunos síntomas como la diarrea, gases, estreñimiento, náuseas, la distensión abdominal, indigestión ácida, cólicos, color amarrillento en la piel y los ojos, además de dolor en la zona del tejido. Debido a ello, vamos a mostrarte cuatro jugos simples pero efectivos para llevar a cabo una limpieza o desintoxicación del hígado, lo que conduciría a una pérdida de peso más rápida debido a la facilidad que tendría para sintetizar las grasas.

Jugos para desintoxicar el hígado

1.- Zumo de limón con agua tibia

Necesitarás:

  • Una manzana sin semillas, cortada en dos partes iguales
  • Una cucharadita de jengibre rallado
  • Un diente de ajo sin piel
  • 6 hojas frescas de diente de león
  • ½ rebanada pequeña de cebolla sin piel

Preparación:

Lavar las hojas de diente de léon y combinar en la licuadora con el resto de los ingredientes

Licuar hasta obtener una mezcla sin grumos. Puedes añadir un chorro de agua si lo deseas.

Recomendaciones:

Consumir una vez por semana para una limpieza efectiva.

2.- Zumo de limón con agua tibia

Necesitarás:

  • Un limón
  • Un vaso con agua tibia

Preparación:

Exprimir el jugo de limón en el agua y mezclar

Recomendaciones:

Tomar por la mañana en ayunas para la eliminación de toxinas. El limón es ideal para activar el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener un hígado sano, el metabolismo activo y limpiar el colon eficazmente.

3.- Zumo de betabel (o remolacha) y limón

Necesitarás:

  • Una remolacha grande sin piel y cortada en cubos
  • Un limón grande
  • Un chorrito de agua

Preparación:

Agregar los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia aguada y sin residuos.

Recomendaciones:

Servir inmediatamente y tomar, una vez por semana. La remolacha es ideal para eliminar los metales pesados del cuerpo, previniendo enfermedades como el cáncer de hígado, gracias a su contenido de betacianina y betaxantina, agentes que también son los causantes del característico color morado del vegetal.

4.- Zumo de cítricos

Necesitarás:

  • Dos toronjas sin cáscara ni semillas
  • Dos limones sin cáscara ni semillas
  • Una naranja sin cáscara ni semillas
  • Una cucharada de aceite de oliva, de preferencia extra virgen

Preparación:

Tomar todos los ingredientes y colocarlos en la licuadora.

Mezclar hasta obtener una bebida sin residuos. Si se desea, puede añadirse medio de agua para contrarrestar algo de la acidez de las toronjas y los limones.

Recomendaciones:

Ingerir en ayunas, una vez por semana, nada más al terminar de prepararlo.


© 2017 boticaecohumana.com | todos los derechos reservados