Tips Saludables

Beneficios de la linaza: Pérdida de peso, estreñimiento y diabetes

Beneficios de la linaza: Pérdida de peso, estreñimiento y diabetes
La linaza es uno de los granos más completos y que puede aportar una serie de grandiosos beneficios para todo el cuerpo en general.

Es conocida como uno de los laxantes por excelencia, ayudando a mejorar el proceso digestivo, limpiar la flora intestinal y reducir la acidez estomacal, luego de varios días de consumo constante.

Forma de consumo

Se recomienda consumir dos cucharadas soperas al día. Una de las mejores formas es moliendo la linaza y luego, mezclar en un vaso de agua tibia (dejando reposar por al menos 20 minutos) o zumo de fruta..

Es ideal para personas de todas las edades.

Beneficios de la linaza

Pero no sólo eso, ya que también se ha encontrado que tiene una importante contribución en la prevención del cáncer, la diabetes, mejora el sistema cardiovascular y muchos otros padecimientos, los cuales se describen a continuación.

 

 

Prevención del cáncer

Es ideal para la eliminación de toxinas y otras sustancias nocivas que se encuentran en el organismo, previniendo así enfermedades como el cáncer de colon. Algunas investigaciones llevadas a cabo en años pasados, demostraron que el consumo frecuente de la linaza ayuda a reducir el envejecimiento celular, mejorar el sistema inmunológico y aliviar la tensión nerviosa.

Por otra parte, se encontró también su eficacia para combatir el cáncer de mama, de pulmón y de próstata. Esto debido a que cuenta con 27 agentes anticancerígenos como la Lignina. Se ha llegado a hablar que contiene 100 veces más que otros granos integrales, y que hasta ahora no se ha encontrado algún otro vegetal que llegue a semejantes propiedades. Con ello, se puede asegurar que la linaza se convierte en un verdadero protector contra la formación de tumores.

Una de las recomendaciones más famosas en cuanto a su consumo, es la combinación entre la semilla de linaza molida con queso cottage, bajo en grasas.

Mejora la función cerebral

También se ha encontrado que el valor energético de la linaza en el cerebro es muy importante para producir una mayor cantidad de neurotransmisores, debido a su alto contenido en nutrientes.

Entre sus principales componentes, podemos hacer mención de Vitaminas del Complejo B (B1, B2), Vitamina C y E, beta caroteno y algunos minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y fósforo.

Ayuda en la pérdida de peso y prevenir la diabetes.

Su gran contenido en fibra además de mejorar el tracto digestivo, también propicia a sentir saciedad de forma más rápida, y también reduce el apetito.

Al acelerar el proceso de la digestión, se acelera la tasa metabólica y por tanto, se produce a una mejor combustión de grasas y reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

El sistema cardiovascular también se ve beneficiado, ya que al reducir el colesterol de las paredes arteriales, resulta vital para combatir la arteriosclerosis, esclerosis múltiple, arritmia cardíaca, trombosis coronaria, el asma, y regular la presión arterial.

Fortalece el Sistema Inmunológico

Es ideal para combatir algunas alergias y otras enfermedades como el lupus, debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, así como otros nutrientes que el cuerpo demanda constantemente, por lo que resulta muy benéfico para el sistema inmune.

 

También se ha demostrado su alta utilidad al momento de tratar la anemia.

Enfermedades inflamatorias

Comer linaza constantemente es una de las mejores formas de tratar naturalmente algunas enfermedades inflamatorias: gastritis, colitis, hepatitis, artritis, amigdalitis, meningitis, entre otras.

La construcción de tejido

Su alto contenido en nutrientes permite que sea eficaz al momento de tratar la piel dañada y el mejorar el estado del cabello. Es ideal para combatir la piel seca, piel sensible a los rayos del sol, u otros padecimientos como la psoriasis y eczema.

Puede utilizarse como mascarilla facial para combatir el acné, las manchas y espinillas. De la misma forma, al utilizarse en conjunto con el shampoo, reduce la caspa.


© 2017 boticaecohumana.com | todos los derechos reservados